Servidor secundario o segunda ip

Inicio Foros Foro de GeekLab (Español) Servidor secundario o segunda ip

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Autor Entradas
Autor Entradas
24/05/2014 at 5:04 #2799

gerardo2081

Hola, como estan. Aca tratando de molestar lo menos posible pero estoy trabado en un tema. Me gustaria probar sumar una segunda ip publica como para darles redundancia a la red en caso de que falle un proveedor pero no encuentro la forma de hacerlo. Intente con la opcion servidor secundario del panel pero no se ni que genera.
La idea seria tener dos ips funcionando a la vez y que ambas funciones con redudancia entregandole correos al servidor
Mil gracias!

25/05/2014 at 17:56 #2800

Samael

Tienes 2 enlaces distintos con distinta IP donde tienes el servidor?

28/05/2014 at 1:55 #2801

gerardo2081

Hola Samael. Actualmente tengo solo una ip pero me gustaria sumarle otra de otro proveedor para que funcione con redundancia por si se corta alguna de las dos. Sera posible hacerlo?
Gracias!

30/05/2014 at 16:21 #2802

Samael

Se me ocurre algo así:
Las 2 IPs configuradas en el servidor, una con el dominio principal y la otra asignada a un segundo reseller.

Los dominios habría que configurar los DNS como:
Primario: ns1.reseller1.tld
Secundario: ns1.reseller2.tld

De esa forma el dominio respondería con los 2 DNS, lógicamente el segundo no responderá si el primero está activo, habría que bajar el TTL al mínimo posible esto dependerá del trafico del server.

Cuando el enlace primario se cae deberías cambiar la IP por donde salen los correos, asignando la IP secundaria.

Yo use esa algo parecido a eso tiempo atrás funciona, pero no es la mejor opción.

06/06/2014 at 0:32 #2807

gerardo2081

Entiendo, mil gracias por la ayuda!

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.