Problema con DNS
Inicio › Foros › Foro de GeekLab (Español) › Problema con DNS
Etiquetado: apache, debian. linux, dns, gnupanel, powerdns
- Este debate tiene 6 respuestas, 3 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 9 años, 3 meses por
SysAdmin.
Autor | Entradas |
---|---|
Autor | Entradas |
30/03/2013 at 16:26 #870 | |
minito |
He seguido la guia de instalacion de esta liga http://wp.geeklab.com.ar/gl/2013/01/29/como-instalar-gnupanel-en-ubuntu-12-04-precise-pangolin/ todo a ido bien, sin embargo, a la hora de configurar la ip desde el panel de mi proveedor de registro de dominio para dar de alta mis propios dns y colocar la ip publica de mi servidor de gnupanel me marca que ha ocurrido un error… al parecer el dns no esta funcionando, por favor ayuda Saludos cordiales
|
30/03/2013 at 23:43 #872 | |
Samael |
El DNS funciona cuando apuntas el dominio del primer reseller al servidor, desde ahí el servidor tiene resolución DNS antes no, algunos paneles de algunos vendedores de dominios no permiten apuntar un dominio si este no tiene aun un DNS valido es como si ese dominio no sirviera para ser el dominio de DNS, no se la razón pero me ha pasado en varios vendedores, normalmente uso dominios para DNS que dejan configurar la IP junto al nombre de dominio. |
31/03/2013 at 9:47 #875 | |
![]() SysAdmin |
Hola, Primero en tu proveedor de dominios debes dar de alta el host ns1 apuntando a tu IP, Saludos. |
01/04/2013 at 21:32 #881 | |
minito |
Gracias por sus respuestas Verificando lo que me dicen, me di cuenta de algo raro… Instale Gnupanel de acuerdo al tutorial de instalacion http://wp.geeklab.com.ar/gl/2013/01/29/como-instalar-gnupanel-en-ubuntu-12-04-precise-pangolin/ sin embargo hay uan diferencia tengo: 2 tarjetas de red instaladas en el servidor el gw de defaul es por la ip publica, todo funciona ok de ahi seguimos el tutorial de instalacion, cuando el scrip me solicito la ip y todo funciona bien pero si trato de accesar desde otra direcion de internet a la direccion publica quien me responde es apache con el siguiente mensaje Not Found Como puedo hacer para que GNupanel y apache trabajen por la IP publica ? esto afecta tambien a los DNS del problema que tengo ? Saludos |
02/04/2013 at 1:32 #885 | |
![]() SysAdmin |
Hola, Cuando ejecutas el script gnupanel-config.sh en donde te pide Main IP va la IP de tipo 192.168.x.x Para ingresar por la IP publica debes acceder desde fuera del router y en el router debes redireccionar estos puertos hacia tu servidor Puertos TCP: 20 21 22 25 53 80 110 143 443 465 587 993 995 Saludos. |
03/04/2013 at 3:00 #887 | |
minito |
Gracias He realizado una instalacion nueva sobre debian, colocando en Main IP la direccion 192.168.x.x y donde me pide la IP publica he puesto la ip Publica Al momento de entrar al GnuPanel la version no corresponde, me sale lo siguiente Versión actual: v0.2.0 – GNUPanel es software libre De donde puedo bajar la ultima version ?? Saludos. |
03/04/2013 at 14:57 #889 | |
![]() SysAdmin |
Hola, Que tar.bz2 bajaste? Saludos. |
Debes estar registrado para responder a este debate.