Por que no resuelve el servidor

Inicio Foros Foro de GeekLab (Español) Por que no resuelve el servidor

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)
Autor Entradas
Autor Entradas
29/08/2014 at 3:58 #2878

German

He revisado la configuración de las dns en mi proveedor de dominio. (me dicen que mi IP no resuelve).

He realizado un escaner para comprobar que tengo todos los puertos que usa el servidor abiertos.

He realizado detenidamente varias veces la instalación de gnupanel para asegurarme que no cometo errores..

He repasado la configuración del powerdns, y parece que esta bien.

Cuando hago un netstat creo que pdns esta escuchando:

root@hostlira:~# netstat -t -u -l -p -n | grep pdns
tcp 0 0 192.168.1.100:53 0.0.0.0:* LISTEN 1452/pdns_server-in
tcp 0 0 127.0.0.1:53 0.0.0.0:* LISTEN 3117/pdns_server-na
udp 0 0 192.168.1.100:53 0.0.0.0:* 1452/pdns_server-in
udp 0 0 127.0.0.1:53 0.0.0.0:* 3117/pdns_server-na

Ya no se por donde seguir. Hay alguna forma de comprobar si el servidor funciona correctamente y el problema esta fuera.

saludos.

29/08/2014 at 23:52 #2882

Samael

El OS lo instalaste tu o es de algún proveedor, digo porque me paso eso, tenia instalado bind9 y daba conflictos, los proveedores muchas veces lo instalan como base.

Podrías poner la configuración que tienes en lo que es red, DNS y demás.

En lo personal ahora no estoy usando el DNS del mismo servidor, cree un sistema DNS externo de esa forma puedo incluso cambiar los tráficos en un par de minutos, la verdad es que es mucho mejor que el sistema que tenía antes para las caídas, con un DNS externo haces muchas cosas.

Luego si quieres y te das por vencido podemos ver si puedo ayudarte en algo pones tu correo.

30/08/2014 at 2:56 #2883

German

Hola Samael

El OS lo he instaladado yo. Disco nuevo formateado y una instalación mínima del sitema base debian 7.6 con todas las sugerencias desmarcadas. Lo único adicional que he instalado es el servidor ssh y el compresor bzip2.

Los archivos de configuración del powerdns pdns.conf y pdns-nat.conf: son exáctamente iguales a:

http://pastebin.com/pk7c61Lv
http://pastebin.com/sN090QGE

El servidor corre en una red privada detras de un router. Su iP es 192.168.1.100 p. enlace 192.168.1.1, y uso el servidor dns de Google 8.8.8.8

Sobre el sistema de DNS externo no se como funciona. Lamento mi nivel tan bajo. Mi única experiencia con servidores es que hace 5 años me entretuve el verano experimentando con linux y fue cuando conocí el gnupanel. Desde entonces lo he tenido funcionado sin problemas con varias páginas y correos personales hasta hoy.

Te comento otras cosas por si te pueden dar una pista:

En var/log/ no se ha creado ningún archivo de error del pdns. No veo log de errores relevantes.

El servidor apache funciona correctamente y me redirecciona al directorio de la página solicitada.

Al realizar el test de las dns, siempre me da el mismo error:
Mismatched NS records WARNING: One or more of your nameservers did not return any of your NS records.
DNS servers responded ERROR: One or more of your nameservers did not respond:
The ones that did not respond are:
77.xxx.xxx.225

Tengo abiertos los puertos (tcp+udp): 20 21 22 25 53 80 110 143 443 465 587 993 995 del router.

He probado a realizar una instalación básica de otros dos paneles ( el Zpanel y Vesta) ¡ME PASA LO MISMO SIEMPRE!.

He realizado una búsqueda en blacklist, pero mi IP esta limpia.

Tengo la impresón que el problema no esta en la máquina, ¿pero donde esta?. Como soy muy terco voy a seguir intentando defacer este entuerto hasta el último minuto de mis vacaciones.

Gracias por tu ayuda. Us saludo

Germán – ea7hbm»arroba»yahoo.es

30/08/2014 at 3:01 #2884

Samael

Cuando pones IP de maquina pones la IP privada y cuando te pide IP publica le pones la pública no? eso en la instalación.
Luego de eso no es solo abrir los puertos en el router si no también direccionarlos a la IP privada, debes direccionar cada puerto a la maquina, revisa eso.
Saludos…

30/08/2014 at 8:50 #2885

German

Así es. No pego el log de la instalación por no aburrir. Cuando termina la instalación y entro por primera vez en el panel de admin, marco NAT, DNS e IP principal, y vuelvo a introducir la ip privada y pública.

Creo que en algún post anterior ya he comentado que el escenario es el mismo en el que ha estado funcionando el servidor surante 5 años con debian 4 y una de las primeras versiones de gnupanel, quiero decir que lo único que ha cambiado es el pc y la versión del sistema operativo, pero la infraestructura de red es la misma: Router con ip pública fija y los puertos redirigidos a la ip local del servidor. De repente un día dejo de funcionar y lo achaque a alguna actualización automática o al pc que era muy antiguo.

saludos.

Viendo 5 entradas - de la 1 a la 5 (de un total de 5)

Debes estar registrado para responder a este debate.