Instalar el servidor de correos con otro IP

Inicio Foros Foro de GeekLab (Español) Instalar el servidor de correos con otro IP

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)
Autor Entradas
Autor Entradas
04/07/2013 at 1:56 #1427

valjhoda

Hola, mi pregunta es si se puede desactivar el servidor de correos e instalar otro con otro ip publico. como hago para que el sub dominio mail.midominio.com se direccione a la otra ip en otro server. creo que es la configuracion del dns.

saludos.

04/07/2013 at 19:32 #1436
SysAdmin
SysAdmin

Fijate que aca esta respondido

http://wp.geeklab.com.ar/gl/forums/topic/cambio-de-ip-en-servidor-de-correo/

Pero recuerda que es muy complicado hacer funcionar coordinadamente postfix por que tambien tienes que mover al otro server courier, clamav, spamassassin y amavis.

Saludos.

04/07/2013 at 20:26 #1439

valjhoda

gracias por responder, lo que pasa es que ya tengo configurado mi servidor de correos en otro server con otro ip con sofware Zimbra , ahora lo que quiero es que cada vez que yo ingrese mail.midominio.com se dirija a el servidor con zimbra
y tambien configurar el MX y el A midominio.com al nuevo ip .

05/07/2013 at 1:00 #1440
SysAdmin
SysAdmin

Eso lo modificas en la base de datos postgresql gnupanel las tablas son gnupanel_pdns_records y gnupanel_pdns_records_nat

Saludos.

09/07/2013 at 20:26 #1472

jmc

Buenas tardes Ricardo,

Estuve espiando un poco el gnupanel y me pareció muy interesante.
Como estoy un poco cansado de las malas experiencias en los hostings de Argentina, estoy tratando de armarme de otra manera mi servicio de hosting.
Tengo un vps corriendo un iRedMail y me gustaría saber cómo integrar el gnupanel a dicha instalación. Es decir, en un vps tener corriendo web, ftp y mysql con multiples dominios con GNUPanel, y el correo (y todo lo que corresponde a él), tambien con multiples dominios, en el otro vps.

En ambos tengo corriendo ubuntu server 12.04 lts de 32 bits

gracias por anticipado

10/07/2013 at 4:23 #1474
SysAdmin
SysAdmin

Hola,

Esa funcionalidad no la tiene GNUPanel, puedes hacerlo pero deberás configurar los servicios a mano, la recomendación es que uses un VPS solo mas grande, generalmente funciona mejor un VPS de 4G de RAM que dos de 2G de RAM.

Mira los planes de GNUtransfer http://gnutransfer.com/servidores/

Saludos.

Viendo 6 entradas - de la 1 a la 6 (de un total de 6)

Debes estar registrado para responder a este debate.