Hay alguna forma de administrar los registros DNS via web?

Inicio Foros Foro de GeekLab (Español) Hay alguna forma de administrar los registros DNS via web?

Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)
Autor Entradas
Autor Entradas
15/08/2014 at 1:15 #2859

Victor Rivarola

Estoy interesado en particular en el interface Poweradmin, pero no he podido instalarlo ni menos integrarlo con el entorno pdns que está usando el GNUPANEL.

El motivo de esto es que nuestros correos son recividos como spam, y es necesario unas modificaciones a los regstros de cada dominio para poder solucionarlo, modificaciones que no podemos hacer porque no entendemos bien la estructura de la base de datos y no podemos instalar una herramienta para hacerlo vía web.

Solamente el PowerAdmin te permite usar bases de datos en PostgreSQL. El resto te requiere usar MySQL.

Gracias

18/08/2014 at 15:35 #2867
SysAdmin
SysAdmin

Hola,

No te conviene usar el Poweradmin por que va a entrar en conflicto con GNUPanel,

Desde el panel lo unico que puedes hacer es personalizar el registro TXT eso lo haces desde la interfaz usuario en «Subdominios -> Personalizar registro TXT»

Si necesitas algo mas a bajo nivel en la base de datos «gnupanel» (PostgreSQL) las tablas donde estan los registros de PowerDNS son

gnupanel_pdns_domains
gnupanel_pdns_domains_nat
gnupanel_pdns_records
gnupanel_pdns_records_nat

Si tus correos son recibidos como SPAM recuerda tambien configurar el registro DNS inverso de tu IP, esto no se hace desde gnupanel sino que generalmete lo hace tu proveedor.

El registro DNS inverso deberia ser asi

TU_IP PTR TU_DOMINIO_PRINCIPAL

Saludos.

18/08/2014 at 16:09 #2869

Victor Rivarola

¡¡¡Ouch!!! ¡Eso duele!

Gracias, Ricardo.

¿No hay algun otro administrador web que no conflictúe?

El problema que estamos teniendo es que nuestros registros SOA, MX, y NS todos (y son varios) apuntan hacia ns1.dominio.tld, mx1.dominio.tld, y ns1,dominio.tld, que resuelven correctamente–pero el servidor se llama aidan2.starlabsinformatica.com en realidad.

¿Como puedo proceder?

Todas esos registros yo ya los había visto en la base de datos, pero no estoy seguro de la diferencia entre * y *_nat. Sin entender bien los registros, no los quiero tocar manualmente.

25/08/2014 at 3:11 #2874

Samael

Y no sería mas fácil cambiar el nombre al servidor. Independiente del nombre tengo servidores que el nombre es como indicas y los correos llegan bien.

El tema de los correos es complicado, pueden ser muchas las razones de por qué llega como spam, personalmente invertí mucho tiempo buscando mejorarlo, lo único es no enviar spam nunca, eliminarse de toda lista negra y esperar que los sistema le den una buena reputación a la IP, eso ultimo se logra con el tiempo.

Revisa los PTR.

Que en los TXT estén todas las IP del servidor (hay un post mío acá sobre eso).

Agregar registros en la base de datos no es difícil, menos editarlos, es cosa que mires como funcionan te des unos minutos y los entenderás no hay nada imposible, yo agrego y edito todo solo en gnupanel_pdns_records y funciona muy bien.

20/07/2020 at 11:43 #4584

wallax

hay que tener en cuenta los PTR

20/11/2020 at 11:55 #5133

ritusharma

Review the PTR

06/01/2022 at 13:31 #9950

ryan998898788

Hope you how to find my documents windows 10
got it

19/01/2022 at 18:05 #10135

Daniel Depetris

Para ver el registro PTR de una página web se puede recurrir a diferentes servicios web. Google ofrece a los usuarios la posibilidad de consultar todos los registros DNS disponibles de un dominio con su servicio Public DNS. Para solicitar un registro PTR hay que introducir una dirección IP válida en la página de inicio del servicio. No es necesario alterar la dirección para que concuerde con el formato de los registros PTR, de eso se encarga la aplicación de Google.

Si no quieres usar un servicio de Google, una alternativa es el servicio de DNS Queries, disponible también en español.

25/01/2022 at 10:10 #10203

rozysharma22

Download Top Android Apps Apks Directly from Mod Apk Without Installing. Discover the Best Android Apk mod
https://apkmodule.com/netflix-mod-apk

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 2 semanas por rozysharma22.
25/01/2022 at 10:10 #10204

rozysharma22

seo

• Esta respuesta fue modificada hace 3 meses, 2 semanas por rozysharma22.
Viendo 10 entradas - de la 1 a la 10 (de un total de 10)

Debes estar registrado para responder a este debate.