Error entre apache y cron

Inicio Foros Foro de GeekLab (Español) Error entre apache y cron

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Autor Entradas
Autor Entradas
25/06/2013 at 4:46 #1334

Samael

Detecte para mí un gran problema y error en GNUPanel, detallo: dispongo de un script propio que mide el uptime de los servidores en base a apache, este script distingue de todo tipo de error de apache y solo marca el servidor caído cuando apache no responde, este script tiene un tiempo mínimo de espera de respuesta para que apache responda si no responde lo marca down, esto es para medir mi uptime para eso lo cree.
Ahora el problema se presenta cuando los cron de estadísticas y otros reload mas se ejecutan, en ese momento este script detecta que la respuesta supera el tiempo límite, ahora bien una cosa es marcar el servidor down en ese momento yo quería medir mi uptime.
Me da que pensar esto que por ejemplo cada x tiempo cuando coincide una visita a alguna web y el servidor está generando los cron ya sea para medir algo o procesar algo la respuesta del servidor sube enormemente, muchas veces eso puede que no coincida con una visita pero otras veces puede que si coincida en ese momento al entrar a una web esta dará error.
Con este script detecte esto, el servidor no es un pequeño servidor por lo que este error no es de capacidad y no es de colapso ya que tiene pocas webs y muchos recursos disponibles más bien yo diría que esto pasa solo por los procesos por ejemplo apache se ralentiza y tarda demasiado en volver cuando se ejecuta algún cron solo de este tipo.
No sé si estos cron son todos 100% necesarios o si hay alguna forma de solventar eso, la verdad es que esos procesos pueden generar micro cortes en apache y puede mostrar webs down lo que en realidad es muy molesto y perjudicial.
Estoy monitoreando y revisando más a fondo esto, la verdad es que muchas veces me había pasado que entro a una web que usa GNUPanel incluso alguna de Gnutransfer y esta me da error siempre pensé que era mi internet, ahora con este script me doy cuenta que esto puede ser por esos motivos.
No sé si a alguien le ha pasado y si alguien quiere que le monitoree su servidor y ver cómo anda y si tienen los mismos problemas que me diga, esto no es a nivel de red ya que también e monitoreado el local y pasa lo mismo he probado varias opciones y mediciones y el error es real.
Espero se me entienda bien la verdad no encontré como detallar de mejor forma el error.

Saludos…

29/06/2013 at 13:31 #1347
SysAdmin
SysAdmin

Hola,

Puede que haya un bug habría que analizarlo detenidamente, lo que si te podemos decir es que cuando se generan las estadísticas el awstats suele consumir demasiados recursos.

En cuanto a GNUtransfer lo estamos monitorizando permanentemente y es raro que este caído, incluso cuando reiniciamos por actualización del kernel tenemos una replica que sube una web temporal con el aviso de mantenimiento.

Gracias por tu interés.

Saludos.

29/06/2013 at 23:22 #1352

Samael

Hola, no digo que este caído son prácticamente micro cortes, por ejemplo entro una vez y me da error aplico F5 y carga, tampoco es siempre con gnutransfer me paso dos veces que entre a comprar dominios un tiempo atrás, son solo micro cortes no caídas y por lo que veo es apache el que da errores en cada reload, por ejemplo me salen estos errores:
[Thu Jun 27 00:50:02 2013] [notice] Graceful restart requested, doing restart
[Thu Jun 27 00:54:34 2013] [error] python_init: Python version mismatch, expected ‘2.6.5+’, found ‘2.6.6’.
[Thu Jun 27 00:54:34 2013] [error] python_init: Python executable found ‘/usr/bin/python’.
[Thu Jun 27 00:54:34 2013] [error] python_init: Python path being used ‘/usr/lib/python2.6/:/usr/lib/python2.6/plat-linux2:/usr/lib/python2.6/lib-tk:/usr/lib/python2.6/lib-old:/usr/lib/python2.6/lib-dynload’.
[Thu Jun 27 00:54:34 2013] [notice] mod_python: Creating 8 session mutexes based on 1000 max processes and 0 max threads.
[Thu Jun 27 00:54:34 2013] [notice] mod_python: using mutex_directory /tmp
[Thu Jun 27 00:54:34 2013] [notice] Apache/2.2.16 (Debian) PHP/5.3.3-7+squeeze15 with Suhosin-Patch mod_python/3.3.1 Python/2.6.6 mod_ssl/2.2.16 OpenSSL/0.9.8o mod_perl/2.0.4 Perl/v5.10.1 configured — resuming normal operations
Detecto que siempre que hay un micro corte coincide con uno de estos errores, debe ser por algún timeout por que seguramente apache demora en volver, no lo sé solo estoy suponiendo, estoy mirando como poder mejorar eso, si pienso en que awstats demora tanto en sacar sus datos y si quiero meter más trafico al servidor ese será un grandísimo problema porque mientras mas info tenga que procesar más largo será el proceso, voy a revisar mas haber si algo se puede hacer.

Gracias.

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.