¿Donde se ubican los archivos PHP/HTML & compañía?

Inicio Foros Foro de GeekLab (Español) ¿Donde se ubican los archivos PHP/HTML & compañía?

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)
Autor Entradas
Autor Entradas
13/12/2013 at 17:11 #2611

Victor Rivarola

<p>Hola,</p>

<p>Gracias por este maravilloso producto, una vez mas. Tengo una consulta sobre su uso: ¿cuál es el directorio donde se ubican los archivos web?</p>

<p>De acuerdo a lo que pude ver, puedo deducir el directorio donde deberían estar (/var/www/sitios/administrador-sitio/revendedor/dominio.tld/subdominios/subdominio). El problema es que no están allí.</p>

<p>En ese sitio, hay un index.html y varios otros directorios vacíos (que deben ser hooks para el awstats, por ejemplo). Ese index.html no es lo que se muestra al abrir

http://dominio.tld

… En su lugar se muestra una tabla vacía de 3×1 en un fondo gris claro y un borde de página gris oscuro.</p>

<p>Según puedo observar, es la plantilla del AWstats pero vacía de contenido.<p>

<p>Gracias de antemano por toda la ayuda que puedan brindarme…</p>

14/12/2013 at 0:14 #2613

Victor Rivarola

Sigo con el mismo problema, pero he tenido importantes avances…

Por un lado, encontré de donde me está leyendo el archivo index.html, y lo verifiqué.

Por otro, encontré donde están los archivos de configuración para cada dominio… Al hacerlo, encontré donde tengo que modificar mis cambios.

Por un lado, diré que encontré el archivo HTML que está siendo mostrado en /usr/share/gnupanel/gnupanel/index.html y verifique que este sea el correcto creando un archivo HTML adicional en ese directorio y visualizándolo en mi navegador. Eso funcionaba para cualquier dominio que tengo en el equipo (tengo varios dominios, todos propios).

Mi directorio personal por dominio debería estar definido en un archivo único para ese dominio, y no en uno por defecto para todo el sistema. Como, por ejemplo: /var/lib/gnupanel/etc/apache2/sites-enabled/000000000109-dominio.tld

Desafortunadamente, el DocumentRoot de ese fichero está siendo ignorado.

Ahora ya les he provisto mucha mas información… ¿podrían ayudarme por favor?

14/12/2013 at 4:41 #2619
SysAdmin
SysAdmin

Hola,

El document root se encuentra dentro de /var/www/…. por ejemplo el document root de mi dominio geeklab esta en

/var/www/sitios/admin/geeklab@geeklab.com.ar/geeklab.com.ar/subdominios/wp/

Donde geeklab@geeklab.com.ar es el usuario y dominio del reseller

Otra cosa a tener en cuenta es que primero lee los archivos html y despues los PHP

si tienes un index.html y un index.php leera el index.html para que te lea primero el index.php debes eliminar el index.html o cambiar el orden de precedencia con el .htaccess

Otra cosa que debes checkear es que te este resolviendo bien el dominio.

Saludos.

14/12/2013 at 14:29 #2620

Victor Rivarola

Gracias, Ricardo…

En ese directorio que me contaste hice un archivo hola mundo y lo llamé hola.html, luego lo invoqué desde el navegador…

404

Gracias por la especificación del orden de los sufijos. Ese es un asunto que yo ya lo conocía, pero gracias de igual forma.

El dominio está resolviendo bien. SSH funciona y también lo hace el correo. Además, el error 404 puedo verificar que fue generado por mi servidor, y no otro.

Gracias de nuevo.

15/12/2013 at 5:40 #2625
SysAdmin
SysAdmin

En el momento que invocas el archivo desde el navegador, ejecuta en el servidor como root el comando tail

tail -f -n 0 /var/log/apache2/error.log

con eso puede que nos de una pista.

Saludos.

16/12/2013 at 20:19 #2632

Victor Rivarola

Ok… ya lo hice. Es mas, hice un:

tail -f – n 0 /var/log/apache2/{error,access}.log

(para que me salga las salidas de tanto el error.log como el access.log) y le accedí a la página en simultáneo.

Tras esto, ninguno de los ficheros se inmutaron siquiera.

¿Donde más puede ser que figuren los logs?

18/12/2013 at 0:11 #2640
SysAdmin
SysAdmin

Realiza el tail y al mismo tiempo restartea el apache.

Al final de este archivo /etc/apache2/apache2.conf tienes estas tres lineas?

Include /var/lib/gnupanel/etc/apache2/namevirtualhost.conf
Include /var/lib/gnupanel/etc/apache2/sites-enabled/[^.#]*
Include /var/lib/gnupanel/etc/apache2/ssl/sites-enabled/[^.#]*

Saludos.

18/12/2013 at 19:08 #2644

Victor Rivarola

Bien, probaré eso tan pronto como tengan luz en el pueblito donde está el servidor. Te aviso.

Gracias.

19/12/2013 at 17:45 #2648

Victor Rivarola

Hola de nuevo, Ricardo.

Al final del apache2.conf, yo si tengo esas líneas.

Reinicié apache mirando los logs… Nada.

20/12/2013 at 5:32 #2652
SysAdmin
SysAdmin

Prueba de hacer un tail mientras accedes desde un navegador a este archivo

tail -f -n 0 /var/log/apache2/awstats/www.tu_dominio.com.log

Saludos.

20/12/2013 at 21:43 #2657

carecald

Hola Ricardo, buenas tardes:
Con relación a la consulta creada por Víctor, quisiera decir que trabajamos en el mismo servidor, me atrevo a re formular la misma consulta desde mi punto de vista, ya que quisiera darte más datos:
Verás:
se procedió a la instalación de Debian wheezy y luego a la instalación de GNUPANEL versión gnupanel_lenny_squeeze_wheezy_precise_0.3.4_R5 según tutorial paso a paso que está en http://www.forat.info/2011/01/08/como-montar-un-hosting-isp-con-linux-debian-gnupanel/. El Resultado de este trabajo fue un servidor de maravilloso tiempo de respuesta según nuestras perspectivas; totalmente funcional en DNS correo y todos los servicios de un panel de alto rendimiento como este.

Sin embargo, con el correr de los días y conforme ivamos creando los dominios para los cuales destinamos el servidor, nos topamos con dos inconvenientes relacionados al servicio web ( según puedo apreciar yo), que francamente no se como resolver: el caso es que tengo el servidor web en un estado en el que crea los dominios y los archivos del dominio en el lugar exacto en el que debería crearlos según le dijiste a Víctor Siguiendo tu propio ejemplo sería:
/var/www/sitios/admin/starlabs@starlabsinformatica.com/starlabsinformatica.com/subdominios/
Pues siguiendo esa misma ruta (adaptada a mi dominio, llego hasta
/var/www/sitios/admin/starlabs@starlabsinformatica.com/starlabsinformatica.com, y alli encuentro cuatro directorios;
1. backup
2. gnupanel
3.public_html (este es o debería ser en un apache standard el document root)
4 subdominios (según parece public_html es un enlace simbolico apuntando a este mismo directorio ¿correcto?)

La situaciíón es que hemos verificado que el panel, al crear un dominio o subdominio, también crea exitosamente todos los archivos como dije arriba e incluso al loguearte con el usuario administrador del dominio en un cliente FTP por ejemplo te conduce a la ruta indicada del dominio en donde se verifica efectivamente la existencia del index.html para el dominio con el texto correcto y todo, el caso es que, en vez de invocar el archivo que le corresponde al dominio al intentar abrir la dirección web en el navegador, el mismo invoca un archivo que se encuentra en /usr/share/gnupanel/gnupanel/index.html todos los dominios invocan el citado archivo, en los log que le señalaste a Víctor literalmente no se observa nada…
Alguna idea de que podría estar pasando? desde ya muchisimas gracias

27/12/2013 at 6:44 #2663

Samael

Hola, personalmente e instalado GNUPanel muuuchas veces y nunca me he topado con un error como el que indicas, me huele a que algo pusiste mal al momento de instalar, instala de nuevo y sigue la guía tal cual indica, no deberías tener problemas. Recuerda que el Debian debe estar limpio sin nada.

27/12/2013 at 19:05 #2665

Victor Rivarola

Gracias Samael.

Antes que nada, felicidades. Felicidades a tí también Ricardo.

Estomos de acuerdo contigo. Vamos a seguir el plan que propones. Solo tenemos 2 consultas que nos gustaría hacerte antes de proseguir…

1. ¿Cuál fue exactamente el HOWTO que usaste?
  2. ¿Cuál fue precisamente la distribución de Linux y el GNUPANEL que instalaste y qué versión?

Gracias.

27/12/2013 at 21:17 #2666

Samael

http://wp.geeklab.com.ar/gl/2013/05/09/como-instalar-gnupanel-en-debian-wheezy/

http://wp.geeklab.com.ar/gl/gnupanel/descarga/

Debian Wheezy limpio.

29/12/2013 at 23:38 #2669

Victor Rivarola

Gracias, Samael.

Te informo como me fué.

30/12/2013 at 19:32 #2672

Victor Rivarola

Samael, Ricardo.

Hicimos la reinstalación de nuevo, bajo Debian Wheezy y Ubuntu Precise/Pangolin. En ambos casos nos presentó otra vez el mismo problema.

Como necesitamos una solución que funcione y nomás, usaremos el que nos estaba funcionando si bién le falta mucho en cuanto estabilidad, performance, y funcionalidades: el IspCP.

Sin embargo, queremos pasarnos a su panel, que es aparentemente mucho mejor. De modo que reservaremos un equipo en nuestra LAN para hacer experimentos por el hasta que lo hayamos resuelto…

30/12/2013 at 20:20 #2673

Samael

En los pasos de instalación, podrías indicar los datos que pusiste en cada parte, de esa forma podríamos ver si es un error de instalación.
Adjunta el config de apache de algún dominio.

12/03/2014 at 8:15 #2738

Oscar Ortega

se pudo solucionar?
yo tambien tengo ese problema, he instalado varias veces en una maquina virtual y en un servidor pero me sucede lo mismo

15/08/2014 at 5:17 #2860

Victor Rivarola

Sí, se pudo solucionar. Lo hice con una nueva instalación.

No, yo no hice absolutamente nada distinto. Sin embargo, después de mucho tiempo, me dí cuenta de que la misma página que me daba sigue apareciendo si lo invoco de una forma particular. ¿No habrá sido ese todo mi problema?

Perdónennos por todos los problemas ocasionados. Me parece muy extraño que varios HOWTOs distintos hayan sido seguidos por distintas personas y todos y todas se trancaron en el mismo sitio…

14/04/2015 at 9:28 #3325

jorgemerino

Hola, antetodo felicitar a Ricardo por su gran trabajo y contribucion al softwere libre.
Yo he tenido el mismo problema, reinstale y nada, asi que gracias a las pistas que he visto en este hilo lo he resuelto de la siguiente forma, que quizas es una chapuza pero a mi me vale.
1.- he incluido en /etc/apache2/apache2.conf estas lineas para activar los virtualhost
# Include the virtual host configurations:
Include sites-available/*.conf
Include sites-enabled/*.conf

2.- He creado un archivo con el virtual host, mas o menos como se muestra:
<VirtualHost *:80>

ServerName http://www.mi_dominio
ServerAlias mi_dominio
#ServerAdmin webmaster@localhost
DocumentRoot /var/www/sitios/admin/xxxx@xxxx.com/mi_dominio

ErrorLog ${APACHE_LOG_DIR}/error.log
CustomLog ${APACHE_LOG_DIR}/access.log combined

</VirtualHost>
3.- He creado el enlace simbolico con a2ensite, y funciona.

Ahora se que esto es una chapucilla, Victor tu como lo has solucionado??

Viendo 20 entradas - de la 1 a la 20 (de un total de 20)

Debes estar registrado para responder a este debate.