configuración tarjeta de red antes de instalar IP PUBLICA o PRIVADA

Inicio Foros Foro de GeekLab (Español) configuración tarjeta de red antes de instalar IP PUBLICA o PRIVADA

Etiquetado: ,

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)
Autor Entradas
Autor Entradas
17/06/2013 at 19:07 #1316
shinjix
shinjix

Estimados,

Mi consulta es como deberia ser la configuracion de mi tarjeta de red antes de instalar gnupanel; me refiero a que tengo que configurar la interfaz con mi IP Publica o con mi ip privada o tengo que poner ambas ??

Mi intencion en configurar el servidor detras de un FW y con un DST NAT habilitar los puertos que este necesite de esta manerar tener mayor seguridad en el servidor

En este caso el FW seria quien tenga la IP PUBLICA que apuntaria a la ip privada del servidor

y lo ultimo que repositorios de debian wheezy debo usar en el archivo sources.list

Desde ya muy agradecido y unas felicitaciones por el gran proyecto que tienen

18/06/2013 at 0:49 #1319
SysAdmin
SysAdmin

Hola,

En el servidor configuras solo la IP privada (la publica va en el router).

Si comienzas desde una instalación mínima de debian wheezy el script de instalación sobreescribira tu sources.list dejando los repositorios configurados.

Saludos.

18/06/2013 at 13:59 #1322
shinjix
shinjix

ok, muchas gracias por la respuesta. que bien que este nuevo script modifique el sources.list hace la instalación mas sencilla yo actualmente tengo instalada la version de gnupanel gnupanel_lenny_ubuntu_hardy_intrepid_0.3.0_R8 ya hace como 2 años y realmente genial nunca e tenido ningún problema.
pero al estar configurado directamente con la ip publica me llegan muchos ataques. voy a probar la nueva versión detrás de un fw y les cuento que tal. gracias nuevamente y espero que el proyecto siga creciendo
Saludos

Viendo 3 entradas - de la 1 a la 3 (de un total de 3)

Debes estar registrado para responder a este debate.