Ayudame con algunas preguntas acerca del correo.

Inicio Foros Foro de GeekLab (Español) Ayudame con algunas preguntas acerca del correo.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)
Autor Entradas
Autor Entradas
28/01/2013 at 20:16 #362

valjhoda

Ricardo Hola,

tengo unas preguntas que espero me ayudes a aclarar.

* Gnupanel puede filtrar listas negras y blancas ?

* Puedo cambiar los subdominios para la configuracion de correo , quiero decir ya no quiero que sea pop.midominio.com sino mail.midominio.com igual para smtp.midominio.com que sea mail.midominio.com.

*Se puede borrar el spam antes que llegue a la bandeja de spam o entrada.

* Se puede acortar el tiempo de permanencia del spam de 7 dias a menos 2 dias.

Gracias por todo

29/01/2013 at 0:07 #363
SysAdmin
SysAdmin

Hola, repito la pregunta y te respondo debajo

>* Gnupanel puede filtrar listas negras y blancas ?
Si puede filtrar, en realidad el que se encarga de esa tarea es amavis, para eso debes editar estos archivos

/etc/amavis/WHITELIST.lst -> Los dominios o cuentas de correo que coloques en este archivo no seran tomadas como spam. (un dominio o direccion de correo por linea), ojo debes editar el archivo con letras mayusculas el archivo whitelist.lst no debes editarlo

/etc/amavis/blacklist.lst -> Los dominios o cuentas de correo que coloques en este archivo siempre seran tomadas como spam. (un dominio o dirección de correo por linea)

/etc/amavis/spamlovers.lst -> Acá debes colocar las cuentas de correo que pertenezcan a tu servidor que quieres que reciban todos los correos incluso los spam (Siempre una por linea)

/etc/amavis/REDES.lst -> Aca debes colocar las IPs desde donde quieras que tu servidor les permita hacer relay (una IP por linea), ojo debes editar el archivo con letras mayusculas el archivo redes.lst no debes editarlo

>* Puedo cambiar los subdominios para la configuración de correo , quiero decir ya no quiero que sea pop.midominio.com sino mail.midominio.com igual para smtp.midominio.com que sea mail.midominio.com.
No puedes cambiarlos (salvo que quieras editar el código del panel) pero por suerte el dominio mail.dominio.tld se crea automáticamente así que lo puedes usar sin problemas por que apunta a la misma IP.

>*Se puede borrar el spam antes que llegue a la bandeja de spam o entrada.
Si se puede, debes editar el archivo /etc/courier/maildroprc y comentas la linea 59 (se comenta con numeral)

#to «$DESTINO»

OJO esa misma linea esta en varias partes del archivo es la que esta dentro del if este
=================================================================================
if ((/^X-Spam-Flag:.*YES/) || (/^X-Amavis-Alert:.*INFECTED/) || (/^X-Amavis-Alert:.*BANNED/))
{
DESTINO=$DESTINO.SPAM/
`$TEST -d «$DESTINO»`
if( $RETURNCODE != 0 )
{
`$MAILDIRMAKE -f SPAM «$MAILBOX»`
`$ECHO INBOX.SPAM >> $MAILBOX/courierimapsubscribed`
}
#to «$DESTINO» #esta es la linea que debes comentar
}
=================================================================================

>* Se puede acortar el tiempo de permanencia del spam de 7 dias a menos 2 dias.
Si se puede, debes editar este archivo /usr/local/gnupanel/limpiar-spam.sh
Y cambias donde dice +7 por +2 (o la cantidad de días que quieras).
Debería quedar así
#!/bin/bash

/usr/bin/find /var/mail/correos/ -type f -path ‘/var/mail/correos/admin/*@*/*/*@*/.SPAM/*’ -name «*.*» -atime +2 -exec /bin/rm {} \;

Saludos.

02/02/2013 at 0:00 #460

valjhoda

Gracias.

Saludos
Valjhoda

28/02/2013 at 16:54 #671

valjhoda

probe editando /usr/local/gnupanel/limpiar-spam.sh y cambie +7 por +1 pero los correos que llegan a la carpeta basura o spam no se borran se quedan siempre creo que debo de reiniciar los servicios indicame por favor que debo hacer .

Gracias
Saludos

valjhoda

28/02/2013 at 18:12 #673

Samael

Espera que borren solos, yo ejecute los crones a mano todo y no los borro al poner 2 días, pasado 2 días mire y estaban todos borrados.

07/03/2013 at 3:59 #714

valjhoda

gracias, probare reiniciando los servicios.

06/04/2013 at 12:06 #907

valjhoda

hasta ahora no puedo hacer que se borren lo correos que llegan a la carpeta de spam , ayudenme por favor esa carpeta se llena al dial.

saludos

valjhoda

07/04/2013 at 0:36 #912
SysAdmin
SysAdmin

Edita este archivo /usr/local/gnupanel/limpiar-spam.sh y en vez de atime que es cantidad de días usa amin que es la cantidad de minutos por ejemplo para dejar las ultimas 6 horas serian 360 minutos y debería lucir así

#!/bin/bash

/usr/bin/find /var/mail/correos/ -type f -path ‘/var/mail/correos/admin/*@*/*/*@*/.SPAM/*’ -name “*.*” -amin +360 -exec /bin/rm {} \;

Luego prueba de ejecutarlo a mano para testear si borra realmente los spam

Saludos.

P.D.

Péganos acá el contenido del archivo /usr/local/gnupanel/limpiar-spam.sh

08/04/2013 at 2:44 #915

valjhoda

Asi me quedo

#!/bin/bash

/usr/bin/find /var/mail/correos/ -type f -path ‘/var/mail/correos/admin/*@*/*/*@*/.SPAM/*’ -name «*.*» -amin +360 -exec /bin/rm {} \;

ahora esperare las 6 horas.

08/04/2013 at 3:05 #917
SysAdmin
SysAdmin

Probaste de ejecutar el comando manualmente?

Lo que me parece raro es que recibas mucho Spam, es un dominio con mucho trafico?

Saludos.

08/04/2013 at 13:46 #918

valjhoda

lo ejecute manuamente y si funciono pero solo una vez porque ya pasaron mas de 6 horas y nada , probare manualmente otra vez y te comento si funciona.

Saludos y gracias por tu ayuda.
valjhoda

08/04/2013 at 13:49 #919

valjhoda

bueno el dominio es de una municipalidad o ayuntamiento tienen como 200 cuentas. Lo que tengo es una lista con los correos y dominios y hasta IP de los spam lo que quisiera saber es que si se puede bloquear una IP .

08/04/2013 at 23:56 #921
SysAdmin
SysAdmin

Hola,

Mira en este foro http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=935406

La mas sencilla de las soluciones es agregar la IP en el archivo /etc/hosts.deny

Saludos.

09/04/2013 at 15:05 #923

valjhoda

Ricardo , porque el borrado de la carpeta basura solo se hace manualmente cuando ejecuto el archivo /limpiar-spam.sh, o no es automático.

saludos

09/04/2013 at 19:17 #924
SysAdmin
SysAdmin

Revisa el archivo /etc/cron.d/gnupanel-stats y en la linea donde esta el comando

0 4 * * * root /usr/local/gnupanel/limpiar-spam.sh 1>/dev/null 2>/dev/null

edítala y déjala así

0 4 * * * root /usr/local/gnupanel/limpiar-spam.sh

restartea el cron

/etc/init.d/cron restart

Con esto cualquier error que se produjera te llegaría por correo.

Saludos.

Viendo 15 entradas - de la 1 a la 15 (de un total de 15)

Debes estar registrado para responder a este debate.