Access denied for user 'root'@'localhost'

Inicio Foros Foro de GeekLab (Español) Access denied for user 'root'@'localhost'

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)
Autor Entradas
Autor Entradas
16/07/2013 at 20:18 #1504

guillermobaron

Quise entrar por consola al mysql y no me permite el acceso. Tendria que setearle una clave nueva?

Tambien queria consultar algo sobre phpmyadmin:

No me permite crear bases de datos desde la misma interfaz de phpmyadmin, ni tampoco puedo hacerlo desde gnupanel si quiero asignarle el mismo usuario. Es posible utilizar un solo usuario para administrar las bases de datos de un dominio? O deberia crear usuarios y db desde consola con mysql?

16/07/2013 at 21:20 #1507
SysAdmin
SysAdmin

No le cambies el password de root para mysql por que va a dejar de funcionar gnupanel,

Las bases solo las podes crear desde gnupanel cada base tiene su usuario,

Podes entrar a mysql como root por consola el password lo encuentras en este archivo /etc/gnupanel/GNUPANEL_INSTALL_DATA fijate en la variable MYSQL_PASSWD

Saludos.

16/07/2013 at 21:51 #1510

guillermobaron

Entonces un mismo usuario no puede tener mas de una base de datos?

17/07/2013 at 23:17 #1574
SysAdmin
SysAdmin

No, GNUPanel te crea un usuario por cada base, lo que puedes hacer es creas por ejemplo dos bases pero pueden ser con mas.

base1_000001 -> usuario1_000001
base2_000001 -> usuario2_000001

Luego te logueas a mysql por linea de comandos (como root) y ejecutas

GRANT ALL PRIVILEGES ON base2_000001.* to usuario1_000001@localhost IDENTIFIED BY ‘PASSWORD_USUARIO_BASE1’ ;

Con el usuario usuario1_000001 podes entrar a las dos bases.

Saludos.

19/08/2013 at 2:22 #1862

Andres Nicolas

Hola,
Buenas Noches.
Mi nombre es Andrés Nicolás, les saludo cordialmente a todos.
Tengo un grave problema, he instalado varias veces el GNUPanel y nunca me había pasado este problema.
Describo lo mejor posible mi caso, por si pueden ayudarme.
Después de instalar GNUPanel y crear la cuenta de administrador, puedo crear perfectamente un plan de revendedor y a su mismo tiempo en el plan de revendedor crear a los usuarios con el dominio asignado ya.
Una vez entro en el user o usuario puedo perfectamente crear cuentas FTP y Cuentas de MAIL, también me permite crear bases de datos en PostgreSQL, pero yo necesito crear las bases de datos en “ MySQL” con lo que donde pone tipo de base de datos tabulo para que se muestre “ MySQL”, ahora relleno los datos que os pego a continuación:
Crear Base de Datos

Nombre de la Base de Datos: prueba_000005

Usuario para su Base de Datos: 01_000005

Ingrese Contraseña: 12345678

Reingrese Contraseña: 12345678

Tipo de Base de Datos: MySQL

Pulso en el botón agregar y me sale este mensaje:
Crear Base de Datos
«No es posible conectarse: Access denied for user ‘root’@’localhost’ (using password: YES)»

He probado con diferente cuentas de usuario y nada, por favor les pido ayuda.
Saludos.

19/08/2013 at 3:32 #1863
SysAdmin
SysAdmin

Aparentemente has cambiado el password de root de mysql, si ese es el caso edita /etc/gnupanel/gnupanel-usuarios-ini.php y colocale el password de root que tengas seteado en la variable $passwd_db_my

Saludos.

19/08/2013 at 3:51 #1866

Andres Nicolas

Efectivamente, muchisimas gracias Ricardo Marcelo.
Lo acabo de realizar y ahora si crea correctamente las bases de datos.
Lo unico que no entiendo es porque motivo añade un 00005 despues del nombre, tanto de la base de datos como del usuario.
Saludos.

20/08/2013 at 1:28 #1869
SysAdmin
SysAdmin

Eso es para diferenciarlas, para que dos usuarios no le pongan el mismo nombre.

Saludos.

Viendo 8 entradas - de la 1 a la 8 (de un total de 8)

Debes estar registrado para responder a este debate.