GNUPANEL 2.0

 

Un Panel de Control de Hosting LIBRE y Universal

Después de muchos años llegó el momento! En poco más de 90 dias es posible obtener un panel de control de hosting flexible y adaptable a múltiples escenarios.

GNUPanel 2.0 es la reescritura completa de la versión

actual de GNUPanel

El por qué de esta reescritura se explica más abajo y la historia de este programa la contamos en forma separada para aquellos que quieran saber más.

En este apartado se resume en pocas lineas qué es GNUPanel 2.0:

  • Un completo panel de control de hosting para servidores Debian
  • Paquete DEB para instalación via apt-get (Debian / Ubuntu)
  • Adaptable a otras distribuciones GNU/Linux muy populares (CentOS, Fedora)
  • Publicado bajo licencia GPL
  • Con soporte multiservidor y soporte IPv6
  • Con una nueva interfaz gráfica editable
  • Sistema de plugins para extender su funcionalidad
  • Preparado para convertirlo en un paquete GNU
  • Posibilidades de generalización para funcionar sobre otras distribuciones libres
  • Sistema de tickets integrado
  • Módulos de pago integrados

gnupanel 2

¿Por qué un código totalmente nuevo?

Hace algunos años, durante 2007, el propio Richard Stallman propuso que GNUPanel fuera un verdadero paquete GNU, algo que lamentablemente no pudimos hacer realidad.

GNUPanel funciona muy bien pero no estaba previsto realmente lograr un impacto especial dentro de la comunidad o despertar tanto interés. Casi todo el código (scripts, funciones, etc) contiene nombres y palabras en español. Esta carencia dificultó la interacción con gente de la Free Software Foundation para su evaluación o para que pudiera ser compartido en un repositorio y seguir un esquema de desarrollo más tradicional.

La versión 2 viene a cubrir este déficit y liberar al máximo el potencial de este programa.

Un proyecto de crowdfunding para la versión 2 de GNUPanel

En los últimos años han proliferado notablemente las plataformas de Crowdfunding o financiación colectiva, con una diversidad y apertura cada vez mayor para incluir usuarios y proyectos de todo el mundo.

Durante el mes de septiembre de este año, 2013, estará online un proyecto de crowdfunding para hacer este trabajo. Costos de desarrollo, comisiones, contratación de terceros e impuestos son aspectos a tener en cuenta a la hora de proponer un proyecto de financiación colectiva para respaldar una idea.

Esta propuesta en particular aspira a lograr el aporte concurrente de cientos de usuarios. Sabemos que una enorme cantidad de programas que todos conocemos o usamos a diario requieren normalmente de un pago mensual de 5, 10 o 20 dólares. Programas de facturación, paneles de control, sistemas de chat online o monitorización de servidores son algunos de los más comunes.

Creemos que es posible y vale la pena aportar una cantidad similar por única vez y alcanzar masivamente un objetivo tan conveniente para miles de usuarios, pequeñas empresas y aficionados de todo el mundo.

En pocos dias publicaremos el proyecto y los enlaces al mismo. Y a partir de allí necesitamos la participación y colaboración de todos para hacerlo realidad !!

  5 Responses to “GNUPANEL 2.0”

  1. Creo que encontramos a tiempo este proyecto… Nosotros estamos gustosos en aportar la donacion que indican y aparte analizar el codigo en cuanto llegue la version descargable.

    Nosotros tenemos 6 a~os como empresa de servicios y buscando alternativas a CPanel, ya que deseamos incursionar en el Servicios de Hosting y Reselling, pero con nuestra propia infraestructura, fue como di con este proyecto.

    Saludos !

  2. Los esperamos en pocos dias para visitar el enlace de la campaña. Contamos con ustedes para difundir el enlace :-)

    Gracias y saludos!

  3. Hola, Tengo años usando GNUPanel, donde se podrá el Donativo por Payapl?

  4. […] Un Panel de Control de Hosting LIBRE y Universal […]