Sep 242013
 

Logo_GNUPanel_2.0

La semana próxima empezamos a recorrer el camino que conduce a la nueva versión de GNUPanel.

Como se describe en este apartado especial el proyecto apunta a un código totalmente nuevo, un diseño optimizado que incorpora distintas sugerencias de los usuarios, un sistema de plug-ins para dotar de mayor flexibilidad al programa y una interfaz muy mejorada y editable.

Estos grandes y necesarios cambios harán de GNUPanel el mejor panel de hosting disponible como software libre!

La cooperación, clave del éxito

Explica muy sencillo Emprendelandia qué es el Crowdfunding:

«La financiación colectiva es un sistema de cooperación muy sencillo que permite a cualquier creador de proyectos (sea profesional o no) reunir una suma de dinero considerable entre muchas personas para apoyar una determinada iniciativa.
A cambio de su participación en el proyecto, los cofinanciadores, como se suelen llamar las personas que apoyan proyectos, reciben recompensas no monetarias que pueden ser desde agradecimientos personalizados en la web del creador, pasando por la precompra de productos o servicios a un precio mucho inferior antes de lanzarlos al mercado, incluso la posibilidad de optar a puestos de trabajo.»

En las campañas de Crowdfunding se propone un presupuesto y existen dos modalidades para tratar de alcanzar la meta: financiación flexible o fija.
En este proyecto se optará por un esquema de financiación FIJA, un modelo también llamado «Todo o Nada».

Tratándose de un software libre y gratuito las recompensas por cofinanciar el desarrollo tienen menos peso porque la disponibilidad absoluta del programa ya supone un valor importante. Se ofrecerá ser «patrocinador oficial» de GNUPanel, instalaciones, soporte, etc.

En el esquema «todo o nada» cada persona que decide cofinanciar el proyecto
sabe que el mismo se hará realidad dentro del plazo previsto.
porque SI NO SE ALCANZA LA META cada aporte es reembolsado en un 100%
y la propia plataforma de Crowdfunding tampoco deduce su comisión.

La financiación flexible permite conservar el monto acumulado aunque no se llegue a la meta establecida, pero este proyecto no pretende juntar algo de dinero sino completar por fin un paso indispensable para la evolución del programa.

¿Sabias que podés tener GNUPanel 2 por sólo 10 dólares?

Es fundamental sumar la mayor cantidad de participantes a la campaña. Un ejemplo ideal sería alcanzar 2500 contribuciones de 10 dólares para acumular 25.000 dólares, una suma de dinero de otro modo inalcanzable para financiar cada faceta del trabajo.
La tarea estará a cargo de un equipo formado por tres integrantes y el presupuesto contempla 4 meses de dedicación exclusiva para escribir y empaquetar el código, documentación, diseño, publicidad, servicios de terceros, impuestos y tasas.

Miles de usuarios y pequeñas empresas invierten cada mes entre 20 y 50 dólares en programas de facturación, live chat, monitorización, web hosting y por supuesto programas como GNUPanel pero que no son libres. Bastaría mencionar aplicaciones o servicios muy populares en todo el mundo como CPanel, WHMCS, Clientexec, ClickDesk, Hyperspin y tantísimos otros. Por eso se pensó en contribuciones escalonadas de 10 a 500 dólares según el caso.

Todos pueden ser parte del proyecto!

Hay al menos 3 maneras de participar:

  • Con una contribución económica acorde a tus posibilidades
  • Replicando la noticia por cuantos medios tengas a tu alcance
  • Visitando a diario el enlace del proyecto para aumentar su relevancia

Aquellos que no pueden contribuir económicamente ayudarán mucho comentando en foros o redes sociales y visitando el enlace de la campaña que anunciaremos aqui. Cuanta más actividad registre el proyecto mejor expuesto al público estará.

Queremos que GNUPANEL sea una solución estándar para el alojamiento web y para eso nada mejor que poner a disposición de la comunidad un código apto para evolucionar y adaptarse a distintos sistemas.

Y entre otras cosas GNUPanel podrá por fin convertirse en un paquete GNU justo cuando se cumplen 30 años de la genial creación de Richard Stallman!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.